Metal perforado de IMAR, ventajas de su uso en Centros Educativos
Con el metal perforado un menor consumo energético y mayor confort ambiental.
Con el metal perforado o la doble piel metálica de IMAR proporciona confort térmico reduciendo la incidencia solar en verano y protegiendo del impacto directo de la lluvia y el frío durante el invierno, generando una importante reducción del consumo energético. En entornos con temperaturas extremas puede prevenir golpes de calor y evitar reducciones de jornada lectiva, cada día más comunes por el cambio climático.
Transparencia y luminosidad en el interior .
Los paneles con perforaciones pequeñas crean un efecto velo que otorga luz natural al espacio y una buena visibilidad hacia el exterior.
Seguridad y estética
En IMAR le ofrecemos infinitas opciones de diseño de fachada en metal perforado con pliegues, patrones o imágenes. Y cerramientos con una amplia variedad de formas y materiales metálicos que protegen la intimidad de los niños y el acceso desde el exterior sin la sensación de reclusión. Además, todos nuestros productos tiene una clasificación Euro Class A1; son resistentes al fuego y contribuyen a que no se propague en caso de incendio.
Economía y funcionalidad
Son fáciles de instalar y nuestras ilimitadas posibilidades otorgan un carácter y personalidad únicas con unas ventajas óptimas. Idóneo para áreas cubiertas de patios escolares –aísla del frío, protege de la lluvia y permite la entrada de luz natural–; revestimiento de nuevas edificaciones o rehabilitaciones para actividades lúdicas y deportivas –protección térmica y acústica–; así como para su uso en interior como revestimiento acústico o para crear paneles divisorios móviles que permitan una compartimentación flexible de los espacios.
Fuente: imanas.com
IMAR cuenta con dos centros de producción para el metal perforado: uno en Ortuella (Bizkaia) de 7.500 m2. y otro en Miranda de Ebro (Burgos) de 8.200 m2. Su complementariedad nos permite ofrecer una alta capacidad de fabricación e innovación. En Ortuella peforamos con prensas rápidas de varias pasadas que permiten productos a medida y grandes espesores. También se realizan los servicios auxiliares de aplanado, corte y plegado y contamos con nuestra propio departamento de fabricación de troqueles y prensas de perforar.
En la planta de Miranda concentramos nuestra producción especializada en metal expandido con prensas rápidas para mallas romboidales de pequeñas y grandes dimensiones con espesores de hasta 4 mm. Por su alta capacidad y experiencia, también desarrolla las grandes series y formatos regulares. Además, perforamos metal en bobinas y realizamos los servicios auxiliares de corte y aplanado. Y su estratégico emplazamiento, nos permite una gran agilidad logística.