Para qué sirve el panel OSB

Para qué sirve el panel OSB

El panel OSB es uno de los materiales más especiales con los que trabajamos en Extockpanel. No es de los más demandados pero es verdad que los clientes que llevan un tiempo con nosotros, cuando lo conocen bien, empiezan a ver su utilidad y a demandarlo.

Hoy queremos contarte algunos detalles de este panel. El porqué de ser tan especial. Seguro que conociendo algún dato más y sus principales características empiezas a verle usos en tu próxima instalación u obra.

Hablamos de un panel de tablero aglomerado hidrófugo antideslizante. El panel superior de aglomerado hidrófugo hace de soporte. Su interior está compuesto por un núcleo aislante de poliestireno extruído de alta densidad y un tablero inferior disponible en una amplia gama de abcados para adaptarse a la estética de cada caso.

El tablero inferior, que es la perte que vemos desde el interior, cuenta con una gran gama de acabados, dándole un gran valor estético a este material. 

Pese a ser un material compuesto por tres capas, en realidad es muy flexible. Esto último no resta resistencia al panel OSB, no conocemos caso aún en el que alguna de las tres capas se hayan separado por el paso del tiempo.

Este material sirve para hacer soporte en una estructura, su ligereza hace que no cargue esta en exceso. Es fácil y rápido de colocar. Proporciona un gran acabado interior y es un material realmente económico para las posibilidades que ofrece. 

Para este material trabajamos con Onduline, proveedor que nos ofrece una solución con una base ecológicamente responsable. Puedes conocer todos los detalles y acabados en el catálogo completo.

Comparte este post