En Extockpanel trabajamos también el cemento madera

En Extockpanel trabajamos también el cemento madera

El cemento madera en formato tablero no es un de los materiales más reconocidos de nuestro catálogo; los clientes que nos solicitan este tipo de material tienen años de experiencia a sus espaldas en la construcción, obras e instalaciones. Hoy queremos profundizar más en este material de gran utilidad y hacerte ver que, aunque tú no lo sepas, quizá es un compuesto que podría ayudarte en tu próxima instalación y adaptarse perfectamente a tus necesidades.

Sin duda, cuando hablamos de cemento madera, estamos de nuevo ante un producto versátil. Nos gusta decir que nuestro catálogo está lleno de este tipo de productos, que pueden adaptarse a diferentes necesidades dando al cliente el resultado que busca en cada momento. Estamos ante un material que, en apariencia, es similar al hormigón y cuyo uso es válido tanto para exteriores como para interiores, lo que amplía la versatilidad de la que estamos hablando.

Resistente al fuego y la humedad, une la resistencia del cemento y la flexibilidad de la madera. Este tipo de paneles de cemento madera están compuestos mayoritariamente por cemento  y partículas de madera, muy similares a las utilizadas para fabricar tableros aglomerados. Los porcentajes de cemento y madera varían según fabricante, por los que siempre intentamos conocer de primera mano qué necesidades va a tener el cliente antes de recomendarle un modelo u otro de este material.

Al combinar aspectos positivos del cemento, como su poder ante golpes y arañazos, así como cualidades positivas de la madera, como la flexibilidad, es una opción interesante si buscamos un material resistente pero al mismo tiempo fácil de trabajar. Se convierte, además, en una opción muy interesante si nos fijamos en su precio. Aunque como decíamos al principio no sea uno de los materiales más conocidos de nuestro catálogo, su precio es bastante competitivo. .

Hay dos puntos que le restan y que en Extockpanel queremos transmitir para que tengas todas las aristas visibles a la hora de tomar una decisión: no es un producto ecológico, no es biodegradable, y esto tienes que saberlo: la huella que dejamos en el planeta importa para el mañana. Y, además, a diferencia de otros materiales y productos con los que trabajamos, hay una mayor limitación en colores y acabados.

¿Es el material que estabas buscando? Nuestros compañeros de oficina te atenderán en el 917 049 816 o en el email info@extockpanel.es. Puedes pedir presupuesto también a través de nuestra web a través de este enlace.

Comparte este post