Metal perforado de IMAR, ventajas de su uso en Centros Educativos

Salesianos Burceña_0024low

Metal perforado de IMAR, ventajas de su uso en Centros Educativos

Con el metal perforado un menor consumo energético y mayor confort ambiental.

Con el metal perforado o la doble piel metálica de IMAR proporciona confort térmico reduciendo la incidencia solar en verano y protegiendo del impacto directo de la lluvia y el frío durante el invierno, generando una importante reducción del consumo energético. En entornos con temperaturas extremas puede prevenir golpes de calor y evitar reducciones de jornada lectiva, cada día más comunes por el cambio climático.

metal perforado
Interior de la Biblioteca OKE, Ortuella. AQ4 Arquitectura © Adrià Goula Sardà

Transparencia y luminosidad en el interior .

Los paneles con perforaciones pequeñas crean un efecto velo que otorga luz natural al espacio y una buena visibilidad hacia el exterior.


© Juanma Aparicio
Fachada en diferentes geometrías del colegio Livity School. Harverstock Architects © J.M Aparicio
3_ALF2883
Fachada en imágen del colegio Urkide en Vitoria. Roberto Ercilla Aquitectura © IMAR

Seguridad y estética 

En IMAR le ofrecemos infinitas opciones de diseño de fachada en metal perforado con pliegues, patrones o imágenes. Y cerramientos con una amplia variedad de formas y materiales metálicos que protegen la intimidad de los niños y el acceso desde el exterior sin la sensación de reclusión. Además, todos nuestros productos tiene una clasificación Euro Class A1; son resistentes al fuego y contribuyen a que no se propague en caso de incendio.


Salesianos Burceña_0024low
Revestimiento metálico del área cubierta del Colegio San Juan Bosco en Burceña. Arquitecto Iñaki Tanco © IMAR

Economía y funcionalidad

Son fáciles de instalar y nuestras ilimitadas posibilidades otorgan un carácter y personalidad únicas con unas ventajas óptimas. Idóneo para áreas cubiertas de patios escolares –aísla del frío, protege de la lluvia y permite la entrada de luz natural–; revestimiento de nuevas edificaciones o rehabilitaciones para actividades lúdicas y deportivas –protección térmica y acústica–; así como para su uso en interior como revestimiento acústico o para crear paneles divisorios móviles que permitan una compartimentación flexible de los espacios.

Fuente: imanas.com


IMAR cuenta con dos centros de producción para el metal perforado: uno en Ortuella (Bizkaia) de 7.500 m2. y otro en Miranda de Ebro (Burgos) de 8.200 m2. Su complementariedad nos permite ofrecer una alta capacidad de fabricación e innovación. En Ortuella peforamos con prensas rápidas de varias pasadas que permiten productos a medida y grandes espesores. También se realizan los servicios auxiliares de aplanado, corte y plegado y contamos con nuestra propio departamento de fabricación de troqueles y prensas de perforar.

En la planta de Miranda concentramos nuestra producción especializada en metal expandido con prensas rápidas para mallas romboidales de pequeñas y grandes dimensiones con espesores de hasta 4 mm. Por su alta capacidad y experiencia, también desarrolla las grandes series y formatos regulares. Además, perforamos metal en bobinas y realizamos los servicios auxiliares de corte y aplanado. Y su estratégico emplazamiento, nos permite una gran agilidad logística.

imarINDUSTRIAS IMAR es reconocida en el mercado por la alta calidad de sus productos. Se consigue con la elección de las materias primas, medios productivos con altas capacidades de dimensión, el equipo humano y por la organización Certificada en la IS0-9001.

Comparte este post