Ventajas de los paneles sándwich de madera THERMOCHIP

thermochip

Ventajas de los paneles sándwich de madera THERMOCHIP

Los paneles sándwich THERMOCHIP ® nacieron como necesidad para encontrar alternativas a las cubiertas tradicionales. A continuación, respondemos a las principales dudas sobre cuáles son sus principales ventajas, aplicaciones y prestaciones

¿En qué consiste el panel sándwich THERMOCHIP ®?

Un panel sándwich es una solución constructiva para bajo cubierta, que está formado por dos tableros(de madera, cemento, yeso…) unidos a un núcleo de espuma rígida de poliestireno extruido. Su instalación es muy sencilla, y además ofrece seguridad y ahorro en costes a la hora del montaje.

¿Cuándo empezó a usarse en España y qué implantación tiene respecto a otros países?

El primer panel sándwich del mercado español apareció hace más de veinte años y fue el panel sándwich THERMOCHIP ®. La necesidad de encontrar alternativas a los procesos convencionales de construcción de cubiertas, y tras un profundo estudio del sector de la construcción en España, fue lo que movió a THERMOCHIP ® a comenzar la fabricación de un producto que hasta entonces era un desconocido en el mercado español. En otros países como Suiza, Francia, Alemania, los países nórdicos, y especialmente, en EE.UU., el uso del panel sándwich es una solución muy extendida debido a sus cualidades mecánicas y aislantes.

¿Cuáles son sus principales aplicaciones? 

El panel sándwich puede adaptarse a cualquier tipo de obra. Es cierto que hay una tendencia a utilizar este producto en obras donde la cubierta supone una parte importante por su visibilidad, pero no tiene que ser necesariamente así. El panel sándwich es apto para cualquier tipo de obra pública o privada, de mayor o menor envergadura, y que se integra perfectamente en una estética rústica como en una más moderna.

thermochip

Comparte este post