Para qué es útil el panel roca: te contamos todo lo que necesitas saber

Para qué es útil el panel roca: te contamos todo lo que necesitas saber

Siempre que hablamos de los materiales con los que trabajamos y los exponemos a nuestros clientes, nos gusta decir que tenemos disponibles las últimas novedades del mercado gracias a los proveedores de calidad con los que venimos colaborando desde hace años. Hay un material que nos parece excepcional y es el panel conformado con lana roca, sobre todo por sus grandes propiedades aislantes.

Vamos a profundizar algo más en este tipo de material único en el mercado y excepcional. Compuesto por lana de roca y dos láminas de acero perfiladas y conformadas, el primer material aporta al conjunto una estabilidad al fuego como pocos materiales, además de una gran propiedad acústica. Es más, la composición de este material añade estanqueidad al sistema, previniendo, sobre todo, la aparición de goteras, filtraciones o posibles entradas de agua.

Este tipo de panel está indicado principalmente para edificios industriales, pabellones polideportivos, auditorios y edificación. Su uso es adecuado para zonas con requerimientos acústicos o contra el fuego con un alto grado de exigencia. No hay que olvidar que todos los paneles que comercializamos en Extockpanel cuentan con un alto grado estético para las edificaciones y una variedad de color amplia. Creemos que la funcionalidad no está reñida con el diseño.

A ello hay que unir las diferentes opciones de perfilado de las caras del panel, dotándolo de personalidad al cerramiento o sección de la construcción a cubrir. El panel roca que comercializamos en Extockpanel se fabrica con espesores de acero de 0,5 a 0,8mm. Bajo petición, además, se pueden desarrollar paneles con espesores diferentes.

El panel tiene un ancho útil de 1000mm y se fabrica en espesores de 50, 80,100 y 120mm. La lana de roca va fresada en las juntas y acoplada perfectamente al perfil metálico del acero. Esta condición minimiza las fugas térmicas y optimiza el resultado de la junta en cuanto al su comportamiento ante el fuego se refiere.

Si crees que este es tu producto, nuestros compañeros de oficina están encantados de atenderte en el 917 049 816 o en el email info@extockpanel.es. Puedes pedir presupuesto también a través de nuestra web a través de este enlace.

Comparte este post