Así hemos dividido las nuevas instalaciones de Extockpanel

Reorganización de las instalaciones de Extockpanel

Así hemos dividido las nuevas instalaciones de Extockpanel

Más espacio significa pensar en cómo aprovecharlo de la mejor forma.  Y es algo a lo que hay que dedicar tiempo. No son pocos los casos no de una nave sino de varias que contaban con una mala distribución y los procesos dentro no fluían correctamente.

Por ello, ante de trasladarnos a nuestras nuevas instalaciones, a lo que dedicamos más tiempo fue a pensar cómo queríamos que fuera la distribución. Y también, qué distribución hacía los procesos más eficientes.

Todo esto tenía que estar bien pensado antes de llevar la maquinaria a la nueva nave. Trabajamos con máquinas que pesan varias toneladas en algunos casos. Una vez instaladas resulta complicado volver a moverlas, no es un proceso sencillo.

Cuando entra nuevo material en Extockpanel, el primer punto es la recepción y la oficina, donde recibimos y tramitamos el papeleo necesario.

De ahí la mercancía, en el transporte que venga, recorre nuestra campa. Así podemos tener esperando a varios transportistas pero ya dentro de nuestras instalaciones, sin obstaculizar accesos ni la carretera cercana. Así, además, es más seguro para todos.

La mercancía entra a nuestra nave por el portón trasero. Una vez ahí puede ir directa a la zona de almacenaje y desde ahí se mueve a las cuatro áreas que tenemos establecidas:

  1. Área de manipulado y corte
  2. Área de plegado
  3. Área de remates
  4. Subzona de almacenaje

Todas estas zonas están unidas por pasillos amplios que permiten que nuestro equipo se desplace cómodamente, lleve la carga que lleve, y que los procesos fluyan correctamente.

Comparte este post