Así hemos dividido las nuevas instalaciones de Extockpanel
Más espacio significa pensar en cómo aprovecharlo de la mejor forma. Y es algo a lo que hay que dedicar tiempo. No son pocos los casos no de una nave sino de varias que contaban con una mala distribución y los procesos dentro no fluían correctamente.
Por ello, ante de trasladarnos a nuestras nuevas instalaciones, a lo que dedicamos más tiempo fue a pensar cómo queríamos que fuera la distribución. Y también, qué distribución hacía los procesos más eficientes.
Todo esto tenía que estar bien pensado antes de llevar la maquinaria a la nueva nave. Trabajamos con máquinas que pesan varias toneladas en algunos casos. Una vez instaladas resulta complicado volver a moverlas, no es un proceso sencillo.
Cuando entra nuevo material en Extockpanel, el primer punto es la recepción y la oficina, donde recibimos y tramitamos el papeleo necesario.
De ahí la mercancía, en el transporte que venga, recorre nuestra campa. Así podemos tener esperando a varios transportistas pero ya dentro de nuestras instalaciones, sin obstaculizar accesos ni la carretera cercana. Así, además, es más seguro para todos.
La mercancía entra a nuestra nave por el portón trasero. Una vez ahí puede ir directa a la zona de almacenaje y desde ahí se mueve a las cuatro áreas que tenemos establecidas:
- Área de manipulado y corte
- Área de plegado
- Área de remates
- Subzona de almacenaje
Todas estas zonas están unidas por pasillos amplios que permiten que nuestro equipo se desplace cómodamente, lleve la carga que lleve, y que los procesos fluyan correctamente.