Así asesoramos a nuestros clientes en Extockpanel

Plegado con máquina en Extockpanel

Así asesoramos a nuestros clientes en Extockpanel

Un buen asesoramiento de un cliente es un extra que no todas las empresas dan. Cada vez que recibimos una petición de presupuesto o una llamada para un nuevo trabajo es nuestro momento de dar un paso más, de ver qué necesidades tiene el cliente y en qué podemos ayudarle.

Puede parecer una obviedad pero en el tiempo que llevamos activos en Extockpanel hemos visto que la atención al cliente es un aspecto fundamental, que siempre suma, nunca resta. Es un apartado clave para una empresa y hay que cuidarlo.

Esta es nuestra forma de trabajar:

  1. Todos los detalles posibles
    Ante un nuevo cliente o uno que ya es conocido, intentamos obtener toda la información posible de la solicitud que nos hace. Si vemos que en la petición que nos ha hecho hay dudas, es momento de coger el teléfono, ver las necesidades que tiene y en qué podemos ayudar realmente. La conversación es clave en este proceso y tiene que ser bidireccional.
  2. Diferentes opciones: pros y contras
    No hay una sola opción y, menos aún, cuando hablamos de materiales como los que trabajamos en Extockpanel. Informamos a nuestros clientes de las diferentes opciones que tienen, pero no solo de eso, también de los pros y contras de todas las materias. La perfección no existe, todo tiene sus ventajas y sus partes negativas. Que el cliente conozca todo esto es clave.
  3. Presupuesto y explicación
    ¿Presupuesto enviado, trabajo hecho? No, para nada. Una vez enviado el presupuesto hay que explicar al cliente el porqué de las partidas. Tenemos que tener en cuenta que ellos no suelen ser profesionales de las cuestiones que manejamos. Nunca hay que dar nada por hecho, no todo el mundo es especialista. Esto último hay que tenerlo muy en cuenta.
  4. Conformidad y pagos
    Con el presupuesto aprobado y los pagos en orden, el contacto con el cliente se estrecha. Nos gusta que sepan que estamos pendientes de su pedido, como si fuera algo para nosotros mismos. Que vean cercanía es un aspecto positivo, que es valorado enormemente.
  5. Montaje y postventa
    Hay pedidos que llevan asociado un montaje, aquí también mostramos gran cercanía con el cliente y antes de empezar le explicamos con detalle qué vamos a hacer exactamente. Terminado el trabajo, de forma periódica, intentemos conocer la satisfacción del cliente y si esta perdura en el tiempo.

Al final todo es mucho más sencillo, se trata de dar la información correcta y en la cantidad adecuada para que el cliente pueda tomar una buena decisión. Sin arrepentimientos.